Ediciones

CON LA PRESENCIA DE LA VICEPRESIDENTE DE LA NACIÓN Y ANTE MÁS DE 200 PERSONAS SE ENTREGÓ EL POLIEDRO POR LA PAZ

 

Mas de 200 personas asistieron a la entrega de los “Poliedro por la Paz“, cuyo nombre está inspirado en el mensaje del Papa Francisco que promueve la unidad desde la diversidad. El evento, promovido por la Comisión Nacional de Justicia y Paz (CNJP) y la Conferencia Episcopal Argentina (CEA), tuvo sede en el Palacio San Martín de la Cancillería Argentina.

La globalización vista desde el poliedro respeta las diversidades de cada lado y las aristas se unen en la construcción de un todo por la Paz“, dijo, retomando al Papa FranciscoEmilio Inzaurruaga, presidente de la Comisión Nacional de Justicia y Paz al inaugurar la ceremonia a la que concurrieron la Sra. Vicepresidente en ejercicio del Poder Ejecutivo Nacional, Licenciada Gabriela Michetti y el secretario de Culto, Santiago de Estrada.

 
Fue una noche de emociones y de deseos comunes en donde se destacó el esfuerzo y los valores de todos aquellos que trabajan por la Paz en la Argentina. Allí quedó demostrado el anhelo de cambiar la realidad actual y dar lugar a un nuevo movimiento que renueve las esperanzas del pueblo a través del diálogo y la unidad.

El Jurado del Poliedro por la Paz estuvo conformado por: el Premio Nobel de la Paz, Adolfo Pérez Esquivel, el Subsecretario de Culto, Alfredo Abriani así como también el Dr. Bernardo Kliksberg; el Rabino Abraham Skorka, la Dra. Beatriz Balián de Tagtachian; la Dra. Cristina Calvo; el Lic. Odino Faccia y, la Lic. María Eugenia Di Paola.

 
Inzaurraga también destacó que la decisión de promover y premiar a los actores de la paz es “una forma de superar los desencuentros en la Argentina y resolver temas centrales para el país, como la deuda y la inequidad social”

Los Poliedros por la Paz fueron entregados en seis categorías. En la categoría “Cuidado de la creación” el ganador fue el proyecto Cuidadores de la Casa Común, una ONG inspirada en la Encíclica papal Laudato Si, ya que se ocupa de generar trabajo genuino para los jóvenes. En la categoría “Defensa de la dignidad humana” se llevó el premio Poliedro la empresaAccenture por el programa Sin barreras destinado a personas con discapacidad.  En la categoría “Educar por la paz” ganó la Fundación Misión Marianista. Para el rubro “Convivencia y amistad social” fue galardonada la Comisión de Mujeres Empresarias de la Fundación Económica de Buenos Aires (FEBA) que no sólo trabajan desde lo gremial, sino también por la responsabilidad social empresaria con las mujeres. En la categoría “Desarrollo humano integral” se llevó el premio la Escuela de Música, coordinación de compromiso social y extensión de la Universidad Católica Argentina (UCA). Y en el rubro “Compromiso ciudadano” el premio fue para el programa Votá. Tu voto vale de la Acción Católica Argentina.

El premio “Poliedro por la Paz” fue acompañado también por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), el Ministerio de Relaciones ExterioresEires, Punto de Partida Comunicación (PDP Comunicación), Vanesa Kliksberg (VK) y Diquint Eventos.

Recordamos que el pasado 27 de octubre, el certamen “Poliedro por la Paz” fue declarado de interés por la Secretaría de Culto de la República Argentina (ver resolución).

Desde el “poliedro social” es posible tomar lo mejor de cada persona, proceder a la armonización de cada arista y construir juntos la Paz, ampliando la mirada para reconocer un bien mayor para todos.

Cambiar idioma »