Un Minuto por la Paz

Organizaciones que trabajan por la Paz ,
se reunieron a orar y reflexionar juntos

El pasado viernes 8 de junio a las 13 horas en la sede de la Conferencia Episcopal Argentina se rezó “Un Minuto por la Paz. A continuación se realizó el “Foro por la Paz” junto con representantes de organizaciones que participaron del “Poliedro por la Paz“, distinción nacional que comenzó a llevarse a cabo en 2017 y que se repetirá cada dos años.

Al cumplirse el cuarto aniversario del histórico encuentro entre el Papa Francisco y los presidentes de Israel y Palestina, organizaciones nacionales e internacionales dedicaron Un Minuto por la Paz en todo el mundo.

Con Un Minuto por la Paz se busca ofrecer a todos esta oportunidad, este gesto, para animar la oración permanente y el compromiso con la Paz, que como un trabajo artesanal, requiere pasión, paciencia, experiencia, tenacidad, para sembrarla con acciones cotidianas, actitudes y gestos de servicio, de fraternidad, de diálogo, de misericordia.

La convocatoria a Un Minuto Por la Paz fue hecha por la Comisión Nacional de Justicia y PazAcción Católica Argentina, junto con el Departamento de Laicos (DEPLAI), la Comisión Episcopal de EcumenismoRelaciones con el Judaísmo, el Islam y las Religiones (CEERJIR) entre otras asociaciones nacionales e internacionales, en comunión con la Conferencia Episcopal Argentina (CEA).

FORO POR LA PAZ

Participaron del panel de reflexión, mons. Rubén Oscar Frassia, obispo de Avellaneda-Lanús y miembro de la Comisión Episcopal de Pastoral Social; el rabino Daniel Goldman, presidente honorario de la Asamblea Permanente porlos Derechos Humanos; Clelia Machinandiarena, Mujeres Bautistas Argentinas;  Guillermo Fernández Vicepresidente de ACIERA  y  Emilio Inzaurraga, presidente de la Comisión Nacional de Justicia y Paz.

Durante el encuentro expresaron:

El Papa Francisco insiste en que “Nuestra tarea es orar unos por otros pidiendo a Dios el don de la paz, encontrarnos, dialogar,  y promover la armonía con un espíritu de cooperación y amistad“.

En respuesta a esta premisa, se generó un intercambio entre los finalistas del pasado año del Poliedro por la Paz e instituciones comprometidas con el trabajo y la promoción de ella en sus múltiples dimensiones: cuidado de la creación; defensa de la dignidad humana; desarrollo humano integral; resolución de conflictos; educación para la paz; convivencia y amistad social; compromiso ciudadano; buscando movilizar y motivar a toda la comunidad para que sean cada vez más, los actores que se comprometan con la cultura de la Paz.

Al encuentro asistieron las siguientes organizaciones: 

Acción Católica Argentina (ACA)
Alianza Cristiana de Iglesias Evangélicas de la República Argentina (ACIERA)
Asociación Cristiana de Jóvenes (YMCA)
Asociación Protectora de Animales (APRANI)
Asociación Síndrome de Down de la República Argentina (ASDRA)
Comisión Nacional de Justicia y Paz – CEA
Comisión Episcopal de Ecumenismo, Relaciones con el Judaísmo, el Islam y las Religiones (CEERJIR – CEA)
Universidad Católica Argentina – Compromiso Social (UCA)
Comunidad Belén
Cricket sin fronteras
Diálogo Ciudadano
Federación Económica de la Provincia de Buenos Aires (FEBA)
Fundación Americana para la Educación
Fundación Misión Marianista
Fundación Red Voz por la Paz
Instituto Italiano
Proyecto Escuela de Música
Mesa Redonda Panamericana Baires Porteña
Mil Milenios de Paz
Mujeres Bautistas de Argentina
Sistema Control de Cárceles
Red de Industriales y Emprendedores Laudatistas (RIEL)

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Cambiar idioma »